Consejos para anuncios en Google Ads

En el mundo digital se pretende que la publicidad y nuestros anuncios tengan un máximo rendimiento.

Cuando se habla de SEM, enseguida piensas sobre Google Ads, plataforma donde se publican anuncios de tus servicios o productos, y que luego hace que aparezcan de primeros o no al buscar algo en Google.

El arte de saber vender debe de activar las emociones de las personas, convenciendo a los clientes potenciales de adquirir lo que le ofreces a la sociedad en ese preciso momento.

Antes de comenzar, les presento las condiciones de Google:

    Título: 25 caracteres

    Líneas descriptivas: 35 caracteres (Línea 1: descripción, Línea 2: Incentivo o llamada a la acción – CTA)

    Display URL: 35 caracteres

    No utilizar la palabra “clic”

Sin duda alguna, Google Adwords busca que seas breve. Obviamente, es complejo hablar de los beneficios y características de un servicio o producto en tan poco espacio, pero no es imposible. ¡Veamos cómo hacerlo al estilo de beOnline.today con estos 12 consejos!

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1-   El encabezado debe de capturar la atención de los lectores desde la primera mirada. Se trabaja mucho hasta conseguir que el título de tu anuncio sea perfecto e incluya por lo menos un beneficio. Eso sí, no redactes de forma ambigua, ve al grano. Dile al cliente lo que quiere oír con no más de seis palabras.

Además debe de poseer palabras claves, ya que te permite mejorar el porcentaje de coincidencia de anuncios al instante de ejecutarse una consulta de búsqueda por parte del usuario. Existen herramientas que te pueden ayudar a esta tarea como Google Keyword Planner, Google Trend o Keywordtool.

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2-   Ten en cuenta siempre la persona para la que escribes. Hazte las siguientes preguntas:

–      ¿Cuál es el tono más conveniente?

–      ¿Lenguaje juvenil? ¿Serio? ¿Profesional? ¿Sentimental? ¿Amigable?

Averigua primero a quienes puede interesarle tu propuesta:

–      ¿Cuál es la edad, sexo, profesión o nivel social de tus clientes potenciales?

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3-   Selecciona y define los beneficios primordiales que ofrecen tus productos o servicios. Este paso es esencial, ya que será tu “principal instrumento de venta”.

Pregunta:

–      ¿Qué es lo que brinda tu producto o servicio que lo hace mejor o especial comparado con otras marcas de la competencia?

–      ¿Qué lo hace confiable?

–      ¿Qué obtiene el consumidor?

Asimismo recuerda que los testimonios venden. Solicita una opinión a aquellos que ya hayan adquirido tus productos y luego publica el mensaje.

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4-   Las palabras del anuncio deben de tener una tipografía legible; número de letra grande; emojis pero no en exceso; un toque de color y así, atraerá las miradas y tu anuncio, destacará al instante.

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5-   Debes de usar un lenguaje directo para promover algún tipo de reacción en el cliente. La llamada a la acción (CTA o Call To Action en inglés) es un recurso que se usa para que el comprador realice una actividad en particular. Lo ideal es ser creativo. Utiliza verbos que inciten a la acción.

Aquí te dejamos algunas opciones dependiendo de tu negocio:

–      Reserve ahora

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6-   Emplea ofertas a corto plazo. Hay una fuerza psicológica denominada “aversión a la pérdida”. Las personas se impulsan más a comprar por la idea de perder que por la idea de ganar algo. Un ejemplo podría ser: “50% de rebaja en todos los productos por el día de hoy”.

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7-   Google Ads puede escribir 2 descripciones de 90 caracteres. Utiliza ambos en su totalidad. Cuanto más precisa y detallada sea la oferta, más sabe el usuario antes de hacer clic, por lo tanto, serán clientes realmente interesados. Consecuentemente, se genera mayor tasa de conversión y un ahorro de presupuesto en clics irrelevantes. Traduciendo: ¡Ganancias para su empresa!

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8-   Aprovecha las extensiones de anuncios. Establece de manera clara y eficaz la forma de contacto (sobre todo si no se trata de comercio electrónico). Un teléfono, email o dirección debe de aparecer. Ventajas: mayor visibilidad y valor de búsqueda. ¡Importante! No pongas en este apartado secciones poco atractivas. Analiza primero tu público objetivo y luego muestra lo necesario.

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9-   En el enlace especifica la palabra clave: (www.marketingads.co/publicidad) o (www.marketingadsweb.com/oferta_100€). También recuerda usar el caracter # y el número al final de la URL en enlaces adicionales, para enviar al usuario a la misma página: (www.marketingadsweb.com/#2)

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10-              Al principio, intenta probar diferentes tecnologías de escritura de texto. Se recomienda O1O2C:

O1 — offer1, primera oferta: La oferta comercial más fuerte;

О2 — offer2, segunda oferta: La segunda oferta según su importancia (un poco más débil que la primera)

C — call-to-action: Llamada a la acción.

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11-              Optimiza tus anuncios para dispositivos móviles, ya que la mayoría de las personas utilizan sus celulares para realizar búsquedas en Google.

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12-              Por último, pero no menos importante, crea una Landing Page lo más atractiva posible relacionada con tu objetivo de conversión. De lo contrario, gastarás más dinero del debido.